Pedro García
Con observación de las medidas sanitarias oficiales, las Organizaciones Vecinales mantienen las acciones de apoyo a la economía familiar con la entrega de despensas.
El Presidente Estatal de las Organizaciones Vecinales, Osvaldo Serna Servín informó que el programa de apoyo social es consistente. “Hemos estado saliendo a respaldar a las familias y trabajadores afectados por las medidas derivadas de la emergencia por el Covid-19”, dijo.
Las Organizaciones Vecinales hemos estado llegando a la zona metropolitana de Monterrey donde se advierte un fuerte problema social, expresó Osvaldo Serna al advertirr que el “Quédate en Casa” no es pretexto para no salir a otorgar apoyo a la gente.
Entrevistado, dijo que en toda la zona metropolitana se han llevado los apoyos con un gran esfuerzo financiero para hacer el acopio de alimentos.
Este fin de semana, Osvaldo Serna y su compacto equipo entregaron despensas a madres de familia vecinas a la Base de Reparadores croquistas en donde la gente manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido.
Al respecto, el también dirigente sindical informó que en días previos acudieron a la colonia Valle Soleado en el municipio de Guadalupe donde se repartieron despensas con productos de la Canasta Básica.
Son momentos para demostrar sensibilidad social y cercanía con la comunidad, comentó Osvaldo Serna al puntualizar que si bien hay recomendaciones oficiales como el “Quédate en Casa”, las necesidades económicas y de sustento alimenticio se agudizaron ante la imposibilidad de muchas personas de salir a conseguir ingresos.
Hay gente que trabaja por su cuenta y si no sale a la calle no obtiene ingresos, afirmó Osvaldo Serna al comentar que hay mucha presión económica al interior de los hogares por la falta de recursos económicos, sean porque son subempleados, no asalariados o porque muchos están con el gran problema de haber sido despedidos