Por Rogelio Romero
Puerto Isabel, Texas.- Un brote de Covid-19 donde se han registrado 11 casos, en los centros de detención migratoria de Puerto Isabel y Los Fresnos obligó a las autoridades federales ha reforzar las medidas sanitarias en ambas instalaciones.
De acuerdo a la información, en el centro de detención de Puerto Isabel es donde los contagios aumentaron de 4 a 8 en esta semana, por lo que se reforzaron las medidas sanitarias para tratar de contener la esparcían del virus respiratorio.
Mientras en el centro de detención ubicado en el poblado de Los Fresnos, las autoridades federales encontraron 3 casos de migrantes portadores de la enfermedad.
De acuerdo a la información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza el número total de casos de personas detenidas que ha dado positivo por Covid-19 desde que inicio la pandemia, asciende a 838 contagios.
Esto incliye a migrantes indocumentados que estuvieron detenidos o ya fueron repatriados a sus países de origen
La dependencia federal agregó que hasta el pasado fin de semana se había aplicado la prueba de detección de coronavirus a 5096 detenidos en sus instalaciones migratorias.