Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El ex presidente Barack Obama reapareció en la escena política del país y junto al candidato presidencial demócrata Joe Biden, recaudaron 11 MDD en fondos de contribuyentes y organizaciones civiles que apoyan la campaña presidencial.
El evento dirigido a más de 175,000 donantes, se realizó de forma virtual, además fue el primer acto electoral en el que participan ambos políticos.
En su mensaje el ex mandatario señaló: “Estoy aquí para decirles que la ayuda viene en camino si hacemos el trabajo, porque no hay nadie en quien confió mas para sanar este país y enderezar el trayecto que en mi amigo Joe Biden”.
Señaló que no se debe caer en la falsa confianza de pensar que porque algunas encuestas muestran a Biden al frente de la contienda se puede ganar, sino que es el trabajo y unidad de ideales así como propuestas las que harán posible concretar la meta final.
Recordó los ideales por los que luchó el activista afroamericano Martin Luther King y como la búsqueda de la justicia se encuentra en acciones basadas en la tolerancia, respeto y diversidad.
Urgió a los jóvenes votantes a participar en el proceso electoral de noviembre, a mostrar que las protestas en las calles que piden justicia tienen empatía y concordancia con el proyecto político demócrata.
La campaña del candidato demócrata Joe Biden ha reunido hasta esta semana 80 millones de dólares para hacerle frente a los gastos que genera la carrera por la presidencia del país.