-Ofrece Gobierno del Estado revisar en forma conjunta con Secretaría de Salud y dirigentes que se cumplan con los protocolos sanitarios necesarios para la reapertura de las instalaciones deportivas.
-Suspende Ligas Unidas de Nuevo León la marcha programadas para el lunes 6 de julio.
Por: Raúl E. Guevara Ortiz.- Después de 110 días de paro de actividades y la programación de una multitudinaria marcha para este lunes 6 de julio donde se solicitaría la reapertura de las instalaciones deportivas de fútbol rápido y fútbol 7, el Gobierno del Estado de Nuevo León invitó este viernes a los dirigentes de las Ligas Unidas de Fútbol a revisar que se cumplan con los protocolos sanitarios.
En la reunión celebrada con el Director de Gobierno Antonio Chávez, Leobardo Garza, vocero de la organización Ligas Unidas de Fútbol de Nuevo León manifestó que se logró el acuerdo de agendar una reunión el martes 7 de julio con la Secretaría de Salud para revisar cada uno de los puntos de los protocolos que se establecerán en las instalaciones de las ligas privadas.

“El día de hoy logramos algo muy importante para nuestra comunidad. El Gobierno del Estado nos ha escuchado y la Secretaría de Salud nos abrirá sus puertas el próximo martes 7 de Julio a las 12:30 horas. Todos juntos hemos logrado el dialogo pacifico”, comento Leobardo Garza García.
Durante los acuerdos alcanzados en la reunión se acordó que el próximo sábado 11 de julio se realizarán en forma aleatoria visitas a algunas instalaciones de las ligas privadas de fútbol rápido y fútbol 7, donde personal de la Secretaría de Salud y el Comité de Vigilancia de las Ligas Unidas inspeccionarán físicamente si se cumplen con medidas sanitarias y logísticas para la práctica del deporte.

“Luego de la reunión con las autoridades estatales, los dirigentes deportivos acordaron suspender la marcha programada para el lunes 6 de julio la cual tenía como objetivo principal la de sentarnos en una mesa de diálogo, unificar protocolos y después abrir”, comentó el vocero de Ligas Unidas
“Quiero mencionar que el Gobierno del Estado, solo autorizará aquellas instalaciones de las ligas privadas que cumplan con los protocolos, al igual que impedirá que lo hagan aquellos que no cumplan”, finalizó Leobardo Garza García, vocero de Ligas Unidas de Fútbol Rápido y Fútbol 7 de Nuevo León.