jue. Dic 19th, 2024

*Van  9927 casos acumulados

*Registra Condado Hidalgo 547 contagios el domingo.

Por Rogelio Romero

Isla del Padre, Texas.- Cientos de personas llenaron la playa municipal de la Isla del Padre durante el fin de semana que celebró el feriado del 4 de julio que conmemora la independencia de Estados Unidos.

Mientras la cifra de contagios acumulados desde que inició la pandemia de Covid-19 en el sur de Texas, llegó a los 9921 casos en los cuatro condados fronterizos.

Las restricciones para los turistas que celebraron el día de independencia en este paradisiaco lugar incluyó; la separación a una distancia de 4.5 metros entre  los grupos que se encontraban en la zona de playa.

La administración municipal encabezada por el alcalde  Patrick McNulty no quiso cerrar el acceso a los visitantes como sucedió en otras partes del país, la temporda de ventas locales ha sido fuertemente castigada por la crisis económica que ha causado el coronavirus.

Y aunque las autoridades estatales han hecho énfasis que la ola de nuevos contagios en Texas se comenzó a disparar desde el pasado feriado de Memorial Day, debido a concentraciones masivas en lugares públicos como playas y bares.

El condado de Cameron si cerró sus accesos de playa al público y asi continuaran durante esta semana, el juez en esta jurisdicción Eddie Treviño Jr, informó que su jurisdicción reporta 2779 casos acumulados, así como el deceso de 69 personas, mientras se han recuperado del virus respiratorio 2004 pacientes.

SITUACIÓN EN  OTROS CONDADOS

Pero el condado más poblado de la región que es Hidalgo tiene 5345 casos de Covid-19, de los cuales solo se han recuperado 1834 personas y se han presentado 59 fatalidades.

Solo este pasado domingo las autoridades de salud en el condado Hidalgo registraron 547 nuevos contagios, lo que muestra la fuerza del brote de la pandemia en la región.

 El Condado  Starr registra 936 casos con 8 fallecimientos y 152 personas recuperadas, mientras en lo que corresponde a la zona geográfico del condado Willacy van 217 contagios acumulados con 3 decesos y solo 4 personas recuperadas.

LLEGA PERSONAL MEDICO Y VENTILADORES

Por otra parte a partir de este lunes 628 trabajadores de la salud arribaran a la región para integrarse a las labores para atención a pacientes de Covid-19 en 9 hospitales del Valle de Texas.

A su vez también se enviaran ventiladores que requieren las unidades médicas de terapia intensiva de hospitales localizados en ciudades como Weslaco, McAllen, Harligen y Brownsville.

La petición fue hecha desde la semana pasada por porte de autoridades locales al gobernador Greg Abbott, con el fin de  enfrentar este incremento de casos de Covid-19 que se ha dado en la región.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *