Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Un avión de la Fuerza Aérea de México repatrió desde Nueva York hacia territorio nacional 200 urnas con las cenizas de connacionales que fallecieron por causa de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.
La Secretaria de Relaciones Exteriores de México en un comunicado oficial señaló, que el vuelo transportaría hacia la ciudad azteca los restos de los compatriotas.
De acuerdo al texto después de que las cenizas lleguen a la ciudad de México, serán enviadas a los estados de origen de las personas que fallecieron.
Estas son las entidades de Baja California, Guerrero, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
La cancillería señaló que el traslado se realiza gracias a la coordinación con SEDENA que dispuso una de las naves de la fuerza aérea nacional.
A su vez la misión diplomática destacó que esto también se logró gracias a los esfuerzos y trámites realizados por el Consulado de México en Nueva York, ante las autoridades de Estados Unidos.