Walter Elizondo
Monterrey, N. L– Un grupo de tres mujeres pasaron el susto de su vida al ser sorprendidas por un oso que inclusive, llegó a abrazar con sus manazas a una de ellas.
El oso las sorprendió cuando paseaban en el paraje conocido como Chipinque, según dice la usuaria de Facebook Angie Dondon, quien publica en su página el encuentro.
Las jóvenes mujeres se mantuvieron inmóviles para evitar que las atacara mientras el animal olfateaba a una de ellas.
A través de Facebook, la usuaria que se identifica como Angie Dondon presenta el video de apenas segundos y que les graba un hombre cuya voz les dice al momento de la llegada del animal que no se muevan.
En la publicación no se especifica si el suceso se registró hoy o en días pasados, pero fue subido al Facebook este sábado.
Al momento de que el oso abraza a unas de las jóvenes, se escucha decir al hombre “no, no, no,”. Durante casi diez segundo el plantígrado abraza a la muchacha y luego intenta nuevamente e incluso lanza un débil manotazo a una de sus piernas.
Tras casi un minuto de video el oso opta por alejarse y el hombre les dice que caminen, lo que hacen en sentido contrario al animal.
Chipinque es un paraje boscoso preferido por deportistas o quienes hacen senderismo y se localiza en la Sierra Madre Oriental, en el municipio conurbada de San Pedro Garza García.
En esa zona se ubican algunas acaudaladas colonias y enormes residencias desde donde se observa buena parte del Monterrey metropolitano.
En esa zona y la sur de Monterrey en la última década han bajado al área urbana decenas de osos que, inclusive entran a las residencias como ha quedado constatado en diversos videos.
Las autoridades dicen que la sequía, el calor intenso y la falta de comida les llevan a bajar en busca de comida y se pide a las personas no les den de comer.