mié. Dic 18th, 2024

*Desmantela DEA organización criminal en Houston.

Por Rogelio Romero

Houston, Texas.- El juez federal David Hitter sentenció a 30 años en prisión por tráfico, distribución y venta  de drogas al mexicano Custodio Carrasco García de 37 años de edad,  jefe de una organización criminal que operaba en el área de Houston.

De acuerdo a la indagatoria Carrasco García llegó a mover hasta 30  mil kilos de narcóticos en su mayoría metanfetamina y cocaína que era transportada desde México para después traerla vía contrabando hasta Houston.

Agentes de la DEA investigaban a la célula criminal desde el 2018 , ya que operaban en esta zona metropolitana distribuyendo y vendiendo cocaína y metanfetamina que escondían en varias casas de seguridad.

La célula criminal que dirigía Carrasco García tenía nexos con un cartel mexicano que era su principal proveedor de drogas.

Agentes federales  llevaron a cabo un operativo encubierto el 7 de mayo del 2019 haciéndose pasar por traficantes y,  supuestamente comprarían droga a Carrasco García.

El traficante cerró la operación al ofrecer a los agentes encubiertos 155.9 kilogramos de metanfetaminas que supuestamente estos comprarían, después fue arrestado.

El juez  Hitter también tomó en cuenta que el indiciado tenia record criminal previo, ya que en el 2018 había sido detenido tras vender droga  valuada en 53 mil dólares.

Tras ser sentenciado el indiciado quedó bajo custodia del Buró Federal de Prisiones, que será la dependencia que asigne el penal donde deberá cumplir su sentencia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *