mié. Feb 18th, 2026

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- A pesar de haber ganado su pleito del sábado por la noche, David Benavidez ante Alexis Angulo al detenerlo en 10 asaltos, en la báscula perdió su título super mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Durante el último pesaje previo a la pelea que se llevó a cabo en la Sun Arena de Uncasville, Connecticut, Benavides peso casi tres libras más del límite de la división (168), lo que por regla le despojó automáticamente de su título mundial.

Aun así el invicto ex monarca salió decidido a ganar el pleito y en el segundo round, sacudió la cabeza de su rival con certeras combinaciones que no pudo contrarrestar en forma eficaz Alexis Angulo.

El mejor y más certero boxeo de Benavidez se fue imponiendo durante el combate, hasta que por fin en la décima vuelta salió decidido a finiquitar el pleito.

Comenzando el round lanzó dos certeros ataques sobre la humanidad de Angulo quien retrocedió, después lo llevó sobre las cuerdas donde las izquierdas y derechas se multiplicaban sobre el cuerpo de su adversario, hasta que el réferi Juan Callas intervino para detener el combate.

Con la victoria el ahora ex campeón super mediano puso su marca imbatible en 23-0 con 20 triunfos por la vía del cloroformo, mientras que para Angulo fue su segunda derrota y quedo con  foja de 26-2 con 22 triunfos por nocaut.

“Mi principal objetivo era ganar el combate, ahora debo disciplinarme más, seguir la dieta y regresar al gimnasio, ganar algunos pleitos para tener la oportunidad de volver a pelear por el título” señaló Benavidez al finalizar el combate.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *