mié. Dic 18th, 2024

Monterrey– El Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León aprobó cuatro multas a servidores públicos municipales y estatales por no dar respuesta a solicitudes de información en los plazos señalados por la ley en la materia.

El Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez informó que se avaló una multa al alcalde de Marín, José Santamaria Gutiérrez y dos al de Melchor Ocampo, Omar Ramos García, por 13 mil 32 pesos, mientras que al Secretario de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, José Manuel Vital Couturier, la sanción fue por 12 mil 673.50 pesos.

“En el caso del alcalde de Marín, la autoridad no respondió a una solicitud de información sobre los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación, así como la relación analítica mensual de los pagos hechos a contratistas, proveedores, y todas las erogaciones”, explicó.

“Mientras que en el de Melchor Ocampo, una de las multas se aplicó por no responder a una solicitud de copias de facturas y concepto de gastos de 722 mil 256 pesos que pagó el municipio en el 2018 especificando fechas, lugares y/o ubicación y eventos en que se consumieron los insumos correspondientes”.

La otra sanción fue por no atender una solicitud de información relacionada con facturas, gastos y una obra en construcción.

“Al titular de Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal se le multó por no responder en tiempo información sobre las multas que la Secretaría aplicó por emisiones contaminantes fuera de lo permitido en el Estado”, agregó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *