Boletín de prens
El gobierno independiente, a través de la Secretaria de Seguridad Pública, y por conducto de la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, inauguró un Centro de Atención Integral para Adolescentes, (CAIPA) en el municipio de Pesquería, con el propósito de seguir ofreciendo una alternativa terapéutica, en el marco de los derechos humanos a los adolescentes y padres de familia, que se encuentran en una situación de riesgo o en contacto con el sistema de justicia penal para lograr su desarrollo integral. Con este centro de atención, ya son 12 CAIPAS, distribuidos en el área metropolitana de Monterrey y en algunos municipios periféricos.
Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario, señaló que estos proyectos que impulsa el gobernador, dirigidos a la atención y tratamientos a población juvenil, son de las iniciativas que llegan, construyen y se quedan. “Los jóvenes, son la infraestructura, son quienes nos van a suceder en los cargos públicos, por ello, hay que seguir generando condiciones para su desarrollo integral”.
La Secretaria de Seguridad Pública y la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, firmaron un convenio de voluntades que permitirá otorgarle formalidad al proceso de atención, tratamiento y seguimiento a todos y todas las adolescentes que se encuentre en una situación de riesgo o en conflicto con la ley, como parte de las estrategias de prevención terciaria para coadyuvar en la reducción de la incidencia delictiva juvenil en la entidad.
Al protocolo de inauguración y corte de listón en las oficinas del CAIPA Pesquería, asistió la Dra. Ana María Esquivel, Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado; el Ing. Miguel Ángel Lozano Munguía, alcalde de Pesquería; Javier Antonio Sepúlveda Martínez, Director general de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes; Miguel Ángel Díaz González, Director general de SUPERA, A.C., entre otros invitados especiales.
.