mié. Dic 18th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El gobernador de Luisiana, Jhon Bel Edwards informó que fueron movilizados 3000 elementos de la guardia nacional para ayudar en las labores de apoyo, asistencia y rescate de miles de personas que se vieron afectadas por las inundaciones que causo el huracán Delta en la zona costera del estado.

Agregó que 10 mil trabajadores de servicios públicos estaban laborando al máximo para restablecer el servicio eléctrico a más de 600 mil consumidores.

Edwards mencionó que hasta este sábado habia alrededor de 9400 personas en refugios oficiales pero que era difícil distinguir cuantos eran los directamente afectados por Delta, ya que una gran mayoría de los que permanecen en albergues son residentes cuyas propiedades sufrieron daños por causa del anterior huracán, Laura.

Delta afectó la zona costera de Luisiana más con lluvia que viento, siendo las áreas más afectadas Lake Charles, Baton Rouge, Cameron, Jefferson, Davis,Vermilion y Arcadia.

El fenómeno natural entró a tierra la noche del pasado viernes, cerca de la población costera de Creole con vientos máximos de 100 millas por hora, después emprendió con dirección hacia la ciudad de Lake Charles, donde causo fuertes inundaciones.

Tras avanzar tierra adentro  el ciclón perdió fuerza rápidamente pero seguirá generando lluvias y tornados en estados como Misisipi y Tennessee durante el fin de semana.

Las autoridades estatales señalaron que hasta la noche del sábado no se habían registrado o se sabía de perdidas humana por causa del huracán, lo que  aún no se puede descartar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *