Por Rogelio Romero
Estados Unidos) A dos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el actual mandatario Donald Trump hizo campaña política en 5 estados de la Unión Americana tratando de convencer a los electores sobre su plan de gobierno y cuando las encuestas lo ponen en desventaja frente a su rival, el candidato demócrata Joe Biden.
Trump visitó este fin de semana las entidades de Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida lugares donde los republicanos consideraban necesario reforzar la campaña presidencial 2020.
Mientras el demócrata Joe Biden se concentró en un estado clave como lo es Pensilvania, mientras su compañera de formula y candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris lo apoyaba con eventos políticos en Carolina del Norte y Georgia.Por su parte el actual vicepresidente Mike Pence llevaba su mensaje político a los electores de Carolina del Norte.
Una encuesta realizada por la cadena televisiva ABC junto con el Washington Post dada a conocer este domingo, ponía a Trump en Florida con un 50% de la preferencia del voto mientras Biden acaparaba el 48%.
Mientras la misma encuesta señalaba que en el caso de otro estado decisivo como lo es Pensilvania Biden tenía el 51% de la preferencia electoral por el 44% de Trump, una ventaja de siete puntos para el candidato demócrata.
NO DECLARARE VICTORIA HASTA CONOCER RESULTADOS; TRUMP
Durante su recorrido de campaña este domingo, el presidente Donald Trump negó algunos falsos rumores que señalaban que se “declararía” ganador antes de conocer todos los resultados de la jornada electoral del martes 3 de noviembre.
Señaló que espera que todas las boletas electorales sean contadas el martes ya que insiste en que las que lleguen después de que cierren las casillas en su opinión, siguen dejando abierta la posibilidad de fraude.
El mandatario ha mantenido esta postura a lo largo de su campaña, sin mostrar evidencias o pruebas de que esto pueda suceder durante la elección presidencial.
Al respecto el candidato demócrata Joe Biden señaló; “Mi respuesta es que el presidente no se va a robar esta elección”.
Biden reiteró que confía en la seguridad y resultados que presenten las autoridades electorales, una vez, que sean computadas todas las boletas el próximo 3 de noviembre.