lun. Mar 17th, 2025


*Firme rechazo al odio y divisionismo

*500 niños migrantes siguen separados de sus padres

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas.- “Es tiempo de rechazar el odio y los divisionismos en el país”, señaló la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, senadora Kamala Harris, durante un mitin realizado en el estacionamiento de la Universidad de Texas en el Valle del Rio Grande.

Harris quien estuvo acompañada de la plana mayor de la representación demócrata de Texas, expresó durante el rally político como la administración del presidente Donald Trump ha impuesto políticas que afectan a los migrantes.

“Es importante votar para honrar a nuestros ancestros que lucharon por la protección de los jóvenes “dreamers” y lograron un camino hacia la ciudadanía”  ,  mencionó.

Incluso recordó como en el 2015 cuando Donald Trump comenzó a mostrar interés por la candidatura republicana a la presidencia, este llamó a los mexicanos “violadores” y “peligrosos para la sociedad”.

Así como ya siendo presidente en el 2018 implemento la política migratoria de separación de familias, que llevó a cientos de niños a ser alejados de sus padres  y recluidos en centros de detención, lo que trajo como consecuencia que hasta la actualidad todavía no se haya podido reunir a 500 de estos pequeños con sus progenitores.

Recordó las condiciones de maltrato, inequidad social y racismo así como injusticias que han padecido las minorías y grupos de migrantes bajo la presente administración federal.

“Es tiempo de hablar con la verdad” señaló la senadora demócrata, tras rechazar la política de discriminación que ha alentado  el actual gobierno.

Durante el evento también habló el ex precandidato demócrata a la presidencia Beto O´Rourke, quien recordó como la región del sur de Texas ha resentido el trato desigual que ha recibido por parte de la administración federal actual.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *