Por Rogelio Romero
LA NBA
El sindicato de jugadores de la NBA informó que la próxima campaña iniciara el 22 de diciembre, esto con el fin de aprovechar la temporada de bonanza económica navideña.
Las 30 escuadras deberán iniciar sus entrenamientos a partir del primer día de diciembre y la temporada constara de 72 juegos, con miras a concluir la actividad de la liga en el mes de junio.
FUTBOL MEXICANO
Como lo habíamos adelantado en esta columna Tigres hizo oficial la salida del delantero chileno Edu Vargas, que se ira a jugar al Atlético Mineiro de Brasil.
Por otra parte crece el rumor de que la escuadra felina tiene en la mira para la próxima campaña al goleador de Pumas, Carlos González y que por ahí podría haber una oferta para insertarlo a la ofensiva que comanda Ricardo “Tuca” Ferreti.
En Cruz Azul parece eminente la salida del delantero y constantemente lesionado Milton Caraglio, cuyo contrato vence en el verano del 2021.
Los azules estarían en busca de un goleador durante el mercado invernal para reforzar su ataque.
En el club América se comenta que Nicolás Castillo sería una de las bajas para la próxima temporada, sobre todo por el hecho de que ha estado lesionado todo este tiempo y la escuadra busca recuperar algo de los 3 millones de dólares, en los que estaría tazada su carta.
Otro azulcrema que probablemente emigre al futbol brasileño es Roger Martínez, quien parece estar más inconforme que nunca en el equipo, Martínez ha recibido varias oportunidades para mostrarse en la cancha pero no ha querido aprovecharlas, las probabilidades de que se vaya son altas.
Cruz Azul, Pumas, Tigres y Rayados buscaran ganar este fin de semana para asegurar un boleto directo a la liguilla, por lo demás, el resto de los 8 equipos que disputarán el repechaje como Santos, Guadalajara, Pachuca, Puebla, Toluca y Necaxa jugaran a un solo partido eliminatorio, en caso de empate habrá tanda de penales para definir un ganador.
BOX
Tras el rompimiento del contrato entre Saul “Canelo” Álvarez y la empresa Golden Boy que dirige Oscar de la Hoya, el boxeador jalisciense queda libre para contratarse con la empresa de su preferencia para la realización de sus próximas peleas.
Cobra fuerza la versión de que Álvarez podría regresar a los cuadriláteros el próximo 19 de diciembre, y que, el pleito tiene altas posibilidades de realizarse en una metrópoli texana, donde actualmente se permite el acceso limitado del público. Ya veremos…..