*En juego tres escaños al congreso local
Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- En Texas quedan tres procesos electorales estatales por definir y donde los contendientes, mantienen una cerrada lucha por asegurar un escaño en la próxima legislatura.
Dos de ellos son demócratas que aventajan por una mínima diferencia a sus oponentes republicanos, que no se han declarado por vencidos y continúan observando el conteo de votos.
La lucha por la diputación en el distrito electoral 135 en Houston, mantenía al demócrata Jon Rosenthal adelante con una mínima ventaja de 375 votos sobre su rival el republicano Justin Ray, en un proceso donde han sido contabilizados ya 74,504 sufragios.
Mientras por el escaño al congreso estatal en el distrito 47(Austin), la también demócrata Vikki Godwin aventajaba con 1324 votos de diferencia al republicano Justin Berry, en esta contienda se han contabilizado 134,408 sufragios, lo que representa el 99 por ciento de la votación emitida.
Por otra parte, en el distrito electoral 112 con sede en Richardson, la republicana Angie Chen Button, mantenía una diminuta ventaja de 224 votos sobre su rival demócrata Brandy Chambers de un total de 69,009 votos computados.
De acuerdo a la ley electoral de Texas, el lunes fue el último día para recibir boletas de votación enviadas por militares que se encuentran en servicio en el exterior.
Mientras el martes, vence el plazo para que los condados cuenten boletas electorales provisionales o que llegaron tarde por correo.