Por Rogelio Romero / Corresponsal
Wilmington, Delaware.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden advirtió que el peor escenario de la obstrucción a la transición de gobierno en la que está incurriendo el presidente Donald Trump, sería la continuación de la alta mortandad que se registra por causa del Covid-19.
Agregó que cuando la vacuna este lista el no dudara en ponérsela, como establecen las normas de salud en el país.
Biden informó que una segunda vacuna se encuentra en proceso de estar lista (Moderna), pero que este hecho significativo no servirá de mucho; Si no existe un sólido plan para vacunar a toda la población de Estados Unidos.
La farmacéutica Moderna informó este lunes que las pruebas que ha realizado en personas muestran que su vacuna podría tener un 94.5% de efectividad. Lo que sería superior a la elaborada por la empresa competidora Pfizer.
“Lo más pronto que tengamos acceso al plan del gobierno para distribuir la vacuna, mejor avanzara este periodo de transición” aseguró el presidente electo.
“La Casa Blanca dice que tiene un plan para conseguir y distribuir vacunas, si tenemos que esperar al 20 de enero para tener acceso a ese plan esto significaría un retraso de mes y medio o más”, mencionó.
El ex vicepresidente recordó que Estados Unidos vive un repunte importante de Covid-19 y los contagios han aumentado en un millón durante la última semana, así como se reportan 245,000 decesos desde que inició la pandemia en el primer trimestre del 2020.