mié. Dic 18th, 2024

*María de Jesús Ortiz Zapata, es la oficial héroe de Guadalupe


Guadalupe, N. L- Ante la falta de ambulancia, una mujer policía se convirtió en héroe al convertirse en partera y ayudar  a dar luz a una mujer que no alcanzó a ir a un hospital. 

Con la decisión de la oficial se evitó  que la bebé muriera tras que se reventó la fuente de la madre. 

Hasta la central de  radio de la policía local llegó el reporte de una labor de parto en una casa de las calles Dolomita 3237 cruce con peña grande colonia nuevo Almaguer. 

Al lugar llegó la unidad 315 con los policías Ambrocio García De León, Sergio Mendoza Reyes y María  de Jesús  Ortiz Zapata quienes hicieron  contacto con Rosenda Rodríguez Sánchez de 69 años la que les indica que a su nieta Jessica Elizabeth Barbosa Medellín de 28 años se le reventó la fuente. 

Los uniformados solicitaron una ambulancia pero les manifiestan que no hay disponibles por lo que, ante la urgencia, la oficial María de Jesús Ortiz Zapata tomó la decisión de intervenir ya que de no ser así, podría ahogarse el bebé. 

Entonces, tomó sus guantes y ayudada en la higiene con gel antibacterial procedió a realizar la labor de parto y puso en práctica los conocimientos aprendidos en su capacitación. 

De esta manera, ayudó al nacimiento de una niña y, cuando arribó la ambulancia de la Secretaría de Salud el personal corta el cordón umbilical y transportan a madre e hija al hospital materno infantil donde se les atiende y realiza los exámenes correspondientes. 

La oficial Ortiz Zapata dijo sentirse contenta y feliz de haber ayudado a salvar a la bebé, que naciera con bien al igual que la salud de la madre también está estable. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *