*Tres plagiados fueron decapitados
Por Rogelio Romero/Corresponsal
Alexandria, Virginia.- Los terroristas de ISIS y ex ciudadanos britanicos, Alexanda Amon Kotey y El Shafee Elsheikh de 32 y 35 años de edad, serán enjuiciados por el asesinato de 4 ciudadanos estadounidenses cometidos en Siria entre 2012 y 2015.
“Estos cargos son producto de años de trabajo en busca de justicia para nuestros ciudadanos asesinados, aunque no podemos revivirlos es justicia para ellos, sus familias y todos nuestros connacionales “señaló el procurador general William Barr.
De acuerdo a la indagatoria ambos acusados en complicidad con el ya fallecido terrorista musulmán Mohamed Emwazi, llevaron a cabo en Siria entre los años 2012 a 2015 una ola de secuestros, tortura y violación contra varios ciudadanos estadounidenses, europeos así como japoneses, algunas de las víctimas fueron decapitadas.
Los estadunidenses James Wright Foley, Steven Joel Sotloff y Peter Edward Kassig fueron plagiados y despues decapitados en 2014, por los miembros de la organización terrorista.
Mientras que Kayla Jane Mueller tras ser secuestrada en Siria, fue torturada y violada, su familia recibió un correo electrónico por parte de los terroristas el 7 de febrero del 2015, donde se señalaba que la mujer había fallecido en cautiverio.
El jefe de la célula terrorista Mohamed Emwasi murió abatido en el 2015, durante un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos contra un campamento subversivo en Siria.
Mientras Kotey y Elsheik fueron capturados en enero del 2018 por el Ejército de las Fuerzas Democráticas de Siria y extraditados por Inglaterra h a Estados Unidos este fin de 2020.
Los cargos que enfrenta en corte federal son por terrorismo, secuestro, tortura y asesinato de ciudadanos norteamericanos perpetrados fuera del país.