Donald Trump adelantó que utilizará a las tropas militares para expulsar de territorio estadounidense a los migrantes ilegales.
El presidente electo considera a la migración irregular como un equivalente a una invasión que debía ser detenida, por lo que utilizará en su gobierno el ejército para la deportación masiva.
Trump dio una entrevista a la revista TIME que lo nombró “Persona del Año” y aclaró: “No detienen al Ejército si es una invasión de nuestro país, y yo lo considero una invasión de nuestro país. También conseguiremos la Guardia Nacional e iremos tan lejos como se me permita, de acuerdo con las leyes de nuestro país”.
Donald Trump no descarta construir nuevos centros de detención para albergar a los migrantes en espera de deportación, además que, su administración tendría como objetivo deportarlos rápidamente, y limitar la necesidad de campamentos.
“No los quiero sentados en campamentos durante los próximos 20 años. Los quiero fuera, y los países tienen que aceptarlos de vuelta”, señaló al referirse a los migrantes.