Por Rogelio Romero
El Deportivo Alavés hizo la faena a domicilio al Real Madrid de Zinedine Zidane, al vencerlo por 2-1 con goles de Lucas Pérez y Joselú, mostrando que ningún equipo dentro del torneo español es invencible.
Los realistas con la derrota se quedaron en la cuarta plaza del torneo español con 17 puntos, uno más que el Sevilla, equipo al que enfrentaran la próxima jornada.
Con dos de sus mejores hombres lesionados (Benzema y Ramos), los madridistas no pudieron hacer mucho en la cancha para contrarrestar el buen juego del Alavés, que terminó ganando el partido.
El capitán Sergio Ramos trataba de animar desde la banca a sus compañeros en el campo de juego, mientras Zidane mostraba una cara desencajada, esto al ver como de nuevo se le escapaba el juego de las manos para sumar la tercera derrota del torneo.
De nuevo la afición del equipo de la capital culpó al director técnico francés de los errores tácticos cometidos en la cancha, incluso una encuesta realizada por la cadena televisiva Bein Sports mostraba que el 43 por ciento de los encuestados lo señalaban como el responsable de la derrota.
Y el calendario se complica más para el Real Madrid ya que primero tiene que enfrentar al quinto lugar Sevilla que atraviesa por buen momento, y 15 días después, se las verá con el sublíder Atlético de Madrid que comanda el estratega argentino Diego “Cholo” Simeone.
OTROS RESULTADOS
El Atlético de Madrid continua invicto dentro del torneo español y en esta jornada venció por 1-0 al Valencia.
Por otra parte, la escuadra donde militan los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, el Real Betis, recibió una goliza de 4-0 propinada por el Atletic de Bilbao.
Sevilla por su parte, ganó al Huesca por 1-0 y el sorprendente Cádiz preservó el sexto lugar general tras empatar 1-1 con Elche.