Walter Elizondo
Morena registró en su sede nacional a cuatro precandidatos que contenderán por la candidatura al gobierno de Nuevo León.
Mientras tanto, en Monterrey, en sesión extraordinaria, el Cabildo le otorgó licencia al alcalde Adrián de la Garza que, se perfila como el único precandidato del PRI a la gubernatura.
Clara Luz Flores, Rafael Zarazúa, Mario Fernández y Fernando Ábrego se registraron por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.
La coalición está integrada por el PT, el Partido Verde y Nueva Alianza, pero corresponde a Morena la designación del candidato o candidata.
Junto a los que se registren serán incluidos en la encuesta que hará Morena para seleccionar al ganador de la candidatura.
Flores Carrales quien solicitó licencia a la alcaldía del municipio de Escobedo, se dijo feliz por que le permitieron participar sin obligarla a pertenecer a partidos o exigirle puestos.
Su registro fue a través de un representante que entregó la papelería, pues ella debería atender en Monterrey en la Comisión Estatal Electoral un asunto relativo al
seguimiento a un extrañamiento que le había hecho el organismo sobre sus publicaciones en redes sociales.
Se le había enviado un apercibimiento por incluir fotos de sus hijos en actos que podrían considerarse políticos.
La carta compromiso que mandó entregar sólo se refiere a los principios de no robar, no mentir y no traicionar, con los que está de acuerdo, comentó.
A la CEE entregó un documento en el que señala que ya explicó a sus hijos las implicaciones de participar con ella en sus actividades y con lo que ellos estuvieron de acuerdo.
Por su parte, Rafael Zarazúa dice que representa una opción seria que puede acabar con grupos y cacicazgos.
Y en Monterrey, el edil Adrián de la Garza recibió la licencia de separación del cargo por 100 días sin goce de sueldo para buscar la candidatura por el PRI.
En su lugar fue nombrado el Tesorero Antonio Fernando Martínez como encargado del despacho.
A la fecha, el Senador con licencia, Samuel García, es el precandidato por Movimiento Ciudadano, en tanto hay otros cuatro precandidatos independientes, éstos últimos buscan firmas ciudadanas de apoyo.