Por Rogelio Romero
Brownsville, Texas.- Un contrabando de reptiles disecados fue interceptado por autoridades aduaneras en el puente internacional Veterans de Brownsville-Matamoros.
Según señalaron las autoridades federales el conductor de un vehículo que provenía de la vecina ciudad de Matamoros, fue enviado al área de inspección secundaria.
Los agentes procedieron a revisar el inmueble y utilizando la tecnología no intrusiva de imágenes, encontraron 11 recipientes de vidrio que contenían las especies muertas de reptiles.
Se interrogó al conductor sobre si contaba con el permiso correspondiente del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos para el traslado y exportación de dichos especímenes, a lo que respondió en forma negativa.
El hombre fue remitido a las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza, donde seria cuestionado sobre el destino de los reptiles disecados.

Ademas se señaló recibiría una multa económica por el contrabando que llevaba escondido en el vehículo.
La dependencia federal agregó que en mucha ocasiones cuando se descubren contrabandos de esta naturaleza, los reptiles disecados van a parar a manos de coleccionistas privados o personas que los utilizan en la elaboración de materiales para calzado de reptil, lo que está prohibido pasar a Estados Unidos.