jue. Sep 19th, 2024

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- Después del tiroteo que se registró en Atlanta donde un sujeto asesinó a ocho personas de ascendencia asiática y las protestas contra el odio racial que se registraron el fin de semana, funcionarios de seguridad nacional reconocieron que el extremismo doméstico  es la mayor amenaza terrorista, que enfrenta Estados Unidos en estos momentos.

El Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, señaló que su dependencia está centrada en el combate a acciones contra el  extremismo doméstico porque son la mayor amenaza de terrorismo que existe hoy en día.

Resaltó que el personal de Seguridad Nacional monitorea la actividad de grupos extremistas que existen a lo largo de la nación con el fin de evitar que se registren actos criminales.

Este fin de semana se registraron protestas a lo largo del país contra el odio racial que se ha venido registrando contra personas de ascendencia asiática, las que han sido desde ataques individuales hasta la masacre perpetrada contra 8 personas asiáticas por parte de un tirador blanco en Atlanta.

Las manifestaciones se registraron  el pasado sábado en ciudades como Atlanta, Nueva York, San Francisco y Pittsburg.

El violento hecho fue perpetrado por Robert Aaron Long de 21 años de edad, tras que ingresara a 3 salas de masaje en Atlanta dando muerte a 8 personas de ascendencia asiática.

El sujeto recibió ocho cargos por asesinato y uno más por asalto agravado, en lo que es interpretado por la comunidad asiática de Estados Unidos como la continuación de una ola de ataques racistas contra ellos.

El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris( quien es de ascendencia asiática) estuvieron en Atlanta esta semana  donde se entrevistaron con familiares de las víctimas.

El propio ejecutivo federal señaló después de la tragedia, que su gobierno no permitirá que este tipo de actos de violencia racial continúen perpetrándose en contra de la comunidad asiática.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *