mar. Feb 17th, 2026

Por Rogelio Romero

Reynosa, Tamaulipas.- La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, pidió a las autoridades de seguridad el esclarecimiento de los actos de violencia que cimbraron  a esta ciudad fronteriza, el pasado sábado y dejaron un saldo de 18 personas acribilladas.

En su cuenta de twitter la alcaldesa local señala que es necesario que se proteja a la ciudadanía de estos actos violentos.

La munícipe de extracción panista concluye su periodo al frente de la administración local el próximo mes de octubre, la ciudad ha padecido una ola de violencia criminal desde el 2017.

Las fuerzas de seguridad federal y estatal mantuvieron la vigilancia  en diferentes puntos de acceso a la ciudad durante el fin de semana y en busca de los sicarios que perpetraron el acribillamiento de 14 civiles  en diferentes hechos de violencia registrados el pasado sábado.

Las autoridades policiales también informaron que el mismo sábado por la noche fueron abatidos 4 personas  armadas que viajaban a bordo de una camioneta tras enfrentarse a las fuerzas del orden.

La última ocasión que fueron acribillados 14 personas por cuestiones relacionadas al crimen organizado en Reynosa fue en el 2014 en esa ocasión fueron abatidos 10 sicarios, además de que murieron 2 policías federales y 2 civiles.

Mientras el hecho de violencia más reciente había ocurrido el pasado 29 y 30 de abril, cuando  fueron asesinadas 17 personas en diferentes hechos de violencia relacionados al crimen organizado

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *