Producto Interno Bruto (PIB) de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aún se mantiene por debajo de los niveles prepandémicos, a pesar del crecimiento de 1.6 por ciento en el segundo trimestre de 2021, desde 0.6 por ciento del trimestre anterior, según estimaciones provisionales.
De acuerdo con datos del organismo internacional, en el caso de México, el PIB creció 1.5 por ciento en el periodo abril-junio de este año, lo que significa una aceleración en comparación con el avance de 1.1 por ciento en el primer trimestre.
Apuntó que para las siete principales economías en su conjunto, el crecimiento del PIB aumentó a 1.6 por ciento en el segundo trimestre de 2021, desde 0.4 por ciento en el primer trimestre, pero con fuertes variaciones entre países.
Indicó que el Reino Unido registró el mayor crecimiento, de 4.8 por ciento desde la caída de 1.6 por ciento en el trimestre anterior, seguido de Italia, con 2.7 por ciento desde el aumento de 0.2 por ciento.
Tanto en Estados Unidos como en Alemania, el PIB creció 1.6 por ciento, en comparación con el crecimiento 1.5 por ciento y la caída de dos por ciento, respectivamente, en el trimestre anterior.
A su vez, en Francia y Japón, el PIB creció 0.9 y 0.3 por ciento, respectivamente, después del nulo avance y la contracción de 0.9 por ciento del trimestre anterior, en cada caso, refirió la OCDE.