Por Rogelio Romero
Houston, Texas.- La fiscal federal para el Sureste de Texas, Jennifer Lowery, informó que fueron sentenciados a prisión 10 individuos que pertenecían a una red de camioneros, que transportaban droga desde el sureste de México hacia Texas.
De acuerdo a la información los indiciados trabajaban para una organización criminal mexicana, y transportaban en camiones de carga que provenían de Michoacán grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetaminas y fentanilo. Después cruzaban por los puentes internacionales de Laredo, donde la droga era escondida en casas y bodegas de esta ciudad texana.
Lowery agregó que los narcóticos tenían como destino las ciudades de Dallas, Houston, Memphis (Tennesse), y los estados de Kentucky así como Carolina del Norte
La juez Diana Saldaña dictó sentencia a los ciudadanos mexicanos Juan José García Lerma quien servirá una sentencia de 89 meses en prisión, mientras que Jorge Luis Castellanos de La Mora fue condenado a 67 meses.
Los otros indiciados son Roberto Ivám Rodríguez Ramírez y Manuel Enrique Ayala Rodríguez, ambos servirán un periodo carcelario de 192 meses.
El resto de los sentenciados son Giovanni Méndez Ornelas (108 meses), Daniel Morales Hinojosa y Santos Salazar servirán la sentencia más larga, ya que los dos estarán en cárcel federal por 262 meses, mientras que Víctor Hinojosa, Omar Hiracheta Cruz y Animas Hernández servirán penas carcelarias de 210, 192 y 12º meses.
El líder de la banda de camioneros Juan Manuel Álvarez Salazar será sentenciado en fecha por definir, señalaron las autoridades de justicia federal.