Por Rogelio Romero
Brownsville, Texas. La Corte de Apelaciones Criminales de Texas detuvo la ejecución de la prisionera Melissa Lucio, la cual estaba programada para el miércoles 27 de abril.
Además en su resolución establece que el caso de Lucio retorne a la Corte del condado de Cameron, donde fue juzgada, así como deberá considerarse nueva evidencia que existe en su proceso jurídico.
El fiscal de justicia del Condado de Cameron, Luis V. Sáenz, dijo que se acataran los procedimientos jurídicos que marca la ley.
Lucio está acusada de haber dado muerte a su pequeña hija Mariah en 2008, esto de acuerdo al dictamen de la Corte de Distrito 128 en el condado de Cameron, ahora la misma sala de justicia tendrá que revalorar el caso de la mujer.
Organizaciones internacionales de derechos humanos, legisladores federales, celebridades del mundo del espectáculo así como la Iglesia Católica habían pedido a las autoridades de Texas que se detuviera la ejecución de Lucio, cuyo caso deberá ser reexaminado por la Corte (con sede en Brownsville), para una determinación final.