Monterrey . – Acusado de un presunto quebranto de 18 millones de pesos contra la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey, fue vinculado por ejercicio abusivo de funciones, un funcionario del gobierno de Jaime Rodríguez, “El Bronco”.
A través de sus redes sociales, el anuncio lo hizo el gobernador Samuel García.
“Quiero felicitar a mi contraloría porque acaban de dar un golpe muy contundente. Recuerdan ustedes que al llegar al gobierno detectamos miles de millones de pesos robados en Agua y Drenaje donde habían saqueado nuestra institución de agua. Nos habían dejado las presas secas, el drenaje todo malo, lleno de fugas y miles de millones robados en supuesta modernización y reparación”, expresó.
“El día de hoy hay prisión preventiva oficiosa, no puedo dar el nombre pero es un alto directivo de agua y drenaje del bronco, por el delito de ejercicio abusivo de funciones”, abundó.
El ilícito está relacionado con adjudicaciones de diversos contratos a favor de la constructora Kernel Corporativo, y de acuerdo al gobernador el pasado 15 de febrero, en una Sala del Tribunal Superior de Justicia revocaron el auto de no vinculación a proceso que había sido dictado a favor de Carlos G. por un juez de Control.
Carlos G. fue coordinador de Procesos y Calidad de Agua y Drenaje en el gobierno de Rodríguez Calderón y había sido acusado por un presunto quebranto de 18 millones de pesos.
García mencionó que hoy se dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y la autoridad judicial le concedió al ex funcionario 48 horas para que se presente voluntariamente en el penal.