dom. Dic 22nd, 2024


Monterrey . – “Estamos analizando el Pánuco, y el Pánuco se va a hacer”, asegura el gobernador Samuel García, quien no descarta traer agua a Monterrey desde esa cuenca.
Las aseveraciones del gobernador de Nuevo León contrastan con las que hizo a principio de marzo el presidente Andrés Manuel López, quien dijo aquí que es inviable traer agua del Pánuco.
“Hay que buscar otras opciones,
eso no se acepta por la gente de Tamaulipas y eso es perder tiempo, hay que buscar otras opciones, hay que buscar fuentes de abasto de agua”, dijo al concluir la supervisión del Acueducto II El Cuchillo.
El gobernador de Nuevo León basa sus aseveraciones en la bonanza económica que atraviesa Nuevo León: “Estamos analizando el Pánuco, y el Pánuco se va a hacer. No podemos descartar un proyecto con la bonanza que viene para el Estado”, dijo ante el director regional de la Comisión Nacional del Agua, Luis Carlos Alatorre, durante un acto para conmemorar el Día Mundial del Agua, donde se firmó el denominado Pacto por Ciudadanos de 100 Litros.
García advierte que “si nos chiflamos (en el consumo), en junio puede tronar”, ya que Nuevo León tiene un consumo per cápita arriba de los 100 litros que recomienda la ONU.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *