Por Rogelio Romero
Villa de Boca Chica, Texas.
La primer prueba de lanzamiento de un cohete espacial de la compañía SpeceX podría ocurrir este lunes 17 de abril,después de que la Administración Federal de Aviación otorgara el permiso definitivo para llevarla a cabo.
Por otra parte las autoridades de Parques y Recreaciones del Condado Cameron, informaron en un comunicado, que la zona donde se encuentra el parque costero de Isla Blanca, permanecerá cerrado al publico la noche del domingo y, parte de la mañana del lunes.
Los visitantes tendrán que dejar las instalaciones del parque costero a más tardar, a las 21:00 horas de este domingo 16 de abril.
Las autoridades federales otorgaron el permiso definitivo a SpaceX, tras que se realizara una inspección exhaustiva de seguridad, en las instalaciones de prueba de lanzamiento de cohetes en Boca Chica.
El permiso aprobado al consorcio de viajes espaciales que dirige el multimillonario, Elon Musk, le permitirá a la compañía realizar pruebas y lanzamiento de futuras naves espaciales, en esta zona costera del Sur de Texas.
Musk dijó la semana pasada, que su equipo especializado se preparaba para una probable fecha de lanzamiento de una nave espacial.
Lo que podría ocurrir durante la madrugada o mañana del lunes 17 de abril, en las instalaciones de Boca Chica.