En Puebla llueve ceniza por la intensa actividad del Popocatépetl, mientras se suspenden las clases presenciales en 40 municipios del estado.
A su vez, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) elevó el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo Fase 2, a Amarillo Fase 3.
Aremas, los parques a cargo del Estado serán cerrados para evitar la exposición a la ceniza por actividades al aire libre, y se pide usar cubrebocas y lentes.
Derivado de la caída de ceniza generada por el volcán Popocatépetl desde ayer, las autoridades de Puebla confirmaron el cierre del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán que se mantiene este domingo ante la intensa actividad del coloso.
Desde la madrugada del sábado, el volcán Popocatépetl registró múltiples exhalaciones y explosiones acompañadas de material incandescente y ceniza volcánica lo que provocó afectaciones tanto en las zonas aledañas del volcán como en distintos puntos de la capital del país.
Los municipios de Puebla que han registrado caída de ceniza debido a la actividad de Don Goyo son: Puebla, Atlixco, Huejotzingo, Domingo Arenas, San Nicolás de los Ranchos y Juan C. Bonilla, así como algunas alcaldías de la Ciudad de México.