dom. Dic 22nd, 2024


Las autoridades están en busca de una sujeto que arrojo a un cazo con aceite hirviendo a “Benito”, un perro que murió posteriormente.

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que el hombre está identificado, por lo que en cuanto se gire la orden de aprehensión será acusado de maltrato animal.

El culpable podrá enfrentar una pena de entre tres y sesis años de cárcel, según el Artículo 235 del código penal local, además de pagar una multa de 200 a 400 días, lo que se traduce hasta a más de 41 mil pesos.

Mientras tanto, organizaciones de protectoras de animales, así como la sociedad civil exigen justicia para el can.

“Rechazamos y repudiamos todo acto cobarde que se comete en contra de otro ser vivo y desconocemos como seres humanos a todos aquéllos que atentan contra la vida de los más indefensos, como lo fue en este hecho, en el cual un sujeto lanzó a un perrito en una tina de aceite caliente en Tecámac, Estado de México,el cuál le provocó lesiones que le causaron la muerte al perrito en situación de calle”.

A su vez, integrantes de la protectora “Peludos Desamparados”, pidieron justicia.

“Pedimos su solidaridad para que esta denuncia no quede en el olvido, etiquetemos al gobernador Alfredo del Mazo, exijamos #JusticiaParaBenito pero sobre todo apelamos a quienes puedan haber presenciado e identifiquen y entregan al responsable”.

El hombre discutió con el dueño de una carnicería en el municipio de Tecamac, minutos antes del mediodía del domingo, cuando llegó en un auto blanco, amenazó con una pistola al carnicero y al salir se encontró con el can el cual aventó al cazo hirviente.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *