sáb. May 25th, 2024

Tras una serie de procesos judiciales electorales y un Concejal por tres meses, el priista Adrián de la Garza asumió la alcaldía de Monterrey por un segundo periodo al frente de la capital regiomontana, luego de que, la  elección de Julio pasado fue anulada.

De la Garza llega nuevamente a la presidencia municipal regia en un momento en que la inseguridad se recrudece en la entidad y Monterrey es la ciudad neolonesa que presenta los mayores índices de violencia, según el gobierno de Nuevo León.

Una hora antes de su toma de posesión la

Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional por la elección extraordinaria en Monterrey.

Con seis votos a favor y uno en contra se votó el proyecto en el cual se contempló improcedente la impugnación.



En la Sala de Cabildo, De la Garza rindió protesta tras 92 días de retraso con relación al resto de  los ediles de Nuevo León y luego de un largo proceso judicial electoral que contempló impugnaciones con Acción Nacional.


A la ceremonia asistieron funcionarios priistas nacionales  como los coordinadores en el Senado y la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Osorio Chong y René Juárez, respectivamente, y el Secretario General cenopista Arturo Zamora.

También los ex Gobernadores Natividad González Parás, Benjamin Clariond y Sócrates Rizzo y por el Gobierno estatal como representante el Secretario General de Gobierno, Manuel González.

Horas antes, la clase política local y los invitados nacionales como Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, Rubén Moreira ex gobernador de Coahuila y Rogelio Cerda Pérez que recién concluyó al frente de la Profeco en el país convivieron con De los Santos en un restaurante de la localidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *