jue. Feb 29th, 2024

David Casas


El diputado  local Luis Donaldo Colosio Riojas se unió al colectivo  de oposición denominado #YosíQuieroContrapesos.
“Este colectivo busca ser una voz siempre constructiva, pero también crítica cuando haga falta. A pesar de que nos distinguen nuestras diferencias, nuestro tronco común, #México, nos une más fuerte que nada. #YoSiQuieroContrapesos”, escribe en su cuenta de Twitter el legislador por Movimiento Ciudadano.
El colectivo que ha surgido lo encabeza  Javier Corral y lo integran  entre otros Emilio Álvarez Icaza, Gustavo Madero, Xóchitl Gálvez; los diputados Luis Donaldo Colosio y Martha Tagle y los experredistas Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán.
También Cecilia Soto, Agustín Basave y Agustín Basave Alanís, Fernando Elizondo, Ricardo Pascoe Pierce, Raúl Trejo Delarbre, Gustavo Madero Muñoz y Macario Schettino entre otros más
“Lucharemos por la defensa de la división de poderes, el respeto al federalismo y la plena autonomía de órganos constitucionales autónomos, como mecanismos y conquistas ciudadanas en favor de la democracia”, destacan en un comunicado.
“Deseamos como miles de ciudadanas y ciudadanos, un debate abierto, plural, diverso, informado, sin prejuicios y sin pretensiones de superioridad moral, en los medios de comunicación y en las plataformas digitales”, agregan.
“Frente a un proyecto político que se define por una sola voz y una sola visión”, el grupo de políticos, académicos y personalidades de la sociedad civil, se unieron para exigir al Gobierno de la República un país plural, con contrapesos y que respete la autonomía de los órganos constitucionales autónomos.
Advierten que existe preocupación de la sociedad civil por una posible “escalada de descalificaciones, linchamientos y persecución”, frente al mínimo disenso con el actual régimen.
#YosíQuieroContrapesos, considera necesario defender la pluralidad, el diálogo y la reconciliación, y    cree fundamental “un proceso de justicia transicional”, el cual incluya “verdad, justicia, búsqueda y reparación”.
Los firmantes se sumaron al rechazo categórico de la sociedad mexicana ante cualquier retroceso en materia de libertades y respeto a los derechos humanos, como también se adhirieron a los millones de mexicanos que “sólo conciben el desarrollo, la justicia y la solución de los problemas sociales dentro del respeto irrestricto al Estado de Derecho”.
“Deseamos como miles de ciudadanas y ciudadanos, un debate abierto, plural, diverso, informado, sin prejuicios y sin pretensiones de superioridad moral, en los medios de comunicación y en las plataformas digitales”, demandaron.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *