Armando Galicia
Por lo menos tres mil usuarios que resultaron afectados por el paro de una ruta camionera en el municipio de San Nicolás de los Garza, suplieron el servicio con el apoyo de autobuses gratuitos por parte de la alcaldía que encabeza Zeferino Salgado.
Tras de que la ruta 326 dejó de dar servicio, el municipio de San Nicolás inició un operativo para suplir la cancelación de los camiones a través de cuatro autobuses gratuitos desde las 6:30 horas.
El operativo inició en el cruce de la avenida Rómulo Garza y Raúl Murrieta en la colonia Constituyentes de Querétaro segundo sector.
A partir del viernes el ramal Peña Guerra de la ruta 326 dejó de dar servicio, por lo que miles de usuarios de las colonias aledañas se quedaron sin una opción para llegar a sus trabajos.
El alcalde Zeferino Salgado indicó que este servicio durará durante el fin de semana y recorrerá las avenidas principales hasta donde está circulando el otro ramal de ruta 326.
Por otra parte, el Secretario de Movilidad, Marco García, informó que estas unidades pueden ser abordadas en cualquier parada pública y estarán identificadas para que los usuarios la puedan reconocer y sepan que es un servicio gratuito.
El Ayuntamiento mostró disposición de seguir con el apoyo hasta en tanto se solucione el problema camionero que se enfrenta actualmente.