vie. Feb 23rd, 2024

*El Senador de la República aseguró que de cada peso que mandamos al Gobierno Federal, se nos regresan solamente 23 centavos

*Cuestiona el líder de Movimiento Ciudadano el gasto millonario que hizo el gobierno en un dron de 54 millones de pesos

A unos días de que se lleven a cabo los foros de dialogo rumbo a una “Nueva Constitución Para Nuevo León”, el Senador, Samuel García Sepulveda, señaló que si el Gobierno Federal nos regresará el 50% de los recursos que le mandamos, no habría obras inconclusas ni la entidad viviría deficit financiero.
El también líder estatal de Movimiento Ciudadano, señaló que obras como la línea 3 del metro, los dos hospitales inconclusos y hasta la nueva presa que se pretende construir en Montemorelos contarían con el dinero necesario para se edificados en su totalidad.
“Nuevo León cada año le da a la Federación 270 mil millones de pesos y nos regresan solamente 70 mil”, apuntó el legislador federal.
“Porqué, si es producto de nuestro trabajo, de nuestra industria, porqué ese dinero se va a México y el Presidente decide injustamente que solamente nos va a regresar 23 centavos de cada peso”.
Destacó que si en la Nueva Constitución de Nuevo León se consigue un nuevo esquema de federalismo fiscal, además de más recursos para obras estatales, también habría suficiente dinero para que los municipios pudieran reconstruir todas las calles y avenidas.
“Si la federación nos regresara 50 centavos por cada peso que le mandamos y no solamente 23, no nada más el Gobierno del Estado tendría suficientes recursos para concluir la linea 3 del metro, los hospitales que tanta falta hacen, sino que los municipios podrían reconstruir calles y avenidas muy viejas y dañadas, sin problemas de flujo de efectivo”.
Recordó que este es solo uno de los muchos propósitos que tienen el “Foro Federalismo Fiscal en México”, con miras a una Nueva Constitución Para Nuevo León, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 25 de marzo en la Escuela de Graduados del Tec de Monterrey a las 16:00 horas.
En este primer foro están convocados a dialogar sobre el tema, además del mismo Samuel García, los expertos Jorge Ibarra, académico del Tec de Monterrey y Daniel Carrillo, ex diputado local.
Cuestiona Samuel compra de dron millonario
El Senador de Nuevo León, cuestionó el gasto hecho por el Gobierno del Estado en un dron de 54 millones de pesos, siendo que esos recursos se pudieron haber destinado a temas de mayor relevancia como la adquisición de unidades de monitoreo ambiental o mantenimiento a las lineas 1 y 2 del metro.
“No está claro el motivo por el que el Gobernador hizo una compra tan fuera de toda proporción como ese dron; entendemos la necesidad de más seguridad, pero gastar esa cantidad de recursos, no es justificable”, comentó.
“Con esos 54 millones de pesos se le pudo dar mantenimiento a las líneas 1 y 2 del metro o se pudieron comprar las unidades de monitoreo ambiental que se requieren, por mencionar solo algunos proyectos”, concluyó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *