*Deja inseguridad, insalubridad y contaminación a seis colonias
Más de dos mil familias de al menos seis colonias del nororiente de Monterrey, denunciaron a diario digital los problemas de insalubridad, contaminación y de inseguridad derivados de una empresa chatarrera que ha sido suspendida por el municipio regiomontano.
La chatarrera se ubica en territorio de la colonia Jardines de la Moderna con entrada principal por Pablo A. De la Garza, pero afecta a los residentes de las colonias vecinas como Moderna, Nueva Madero, Fabriles, Argentina y Venustiano Carranza.
El regidor por Monterrey, Rubén Basaldua realizó un recorrido por el lugar a invitación de los vecinos quienes han denunciado el problema que enfrentan y que ha impactado en la calidad de vida.
De acuerdo al edil regiomontano por sí solo el negocio de chatarra es ya un problema pues acumula toneladas de chatarra que se convirtió en el origen de la gran mayoría de los malestares de los vecinos, aunque a la fecha hay una suspensión de actividades que les impide operar como lo hacían.
Los vecinos explicaron a Basaldua que la chatarra ha provocado altos índices de contaminación visual y del medio ambiente, además de que es un nido de bichos y roedores que se encuentran entre los montones de basura y chatarra.
Solicitaron que la autoridad municipal les solucione el problema y limpien el lugar al llevarse la chatarra.
Además la zona se ha convertido en un peligro ante la inseguridad que permea en el negocio suspendido y la basura que se acumula.
Asimismo, la insalubridad ha elevado los índices de problemas que ameritan atención médica, de ahí la exigencia de limpiar la zona.
El regidor Basaldua comentó a los vecinos acerca de las gestiones que se hacen ante el Municipio de Monterrey para que, en lo que le compete actúe, pues también hay competencia federal por el paso de las vías del ferrocarril y del propio gobierno del Estado.
En este sentido, Basaldua explicó que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza giró las instrucciones precisas para que se haga la limpieza y se recoja la basura.
Finalmente, los vecinos le mostraron otro grave problema de insalubridad y que son las aguas negras que emanan de las alcantarillas de la empresa Agua y Drenaje que también representan foco de infección y de contaminación del medio ambiente.

Bien por el regidor y entrerle el toro por los cuernos