jue. Jul 25th, 2024
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 27MARZO2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina con medios de comunicación realizada en el Cuartel Militar Morelos, el titular de la Sedena presentó los uniformes de campo y proximidad la Guardia Nacional, e informó que en mes y medio el personal ya portará la indumentaria. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 30 de junio próximo entrará en operación formal en todo el país la Guardia Nacional, cuyas leyes secundarias fueron aprobadas la víspera de manera unánime “en un hecho histórico” por el Congreso de la Unión.

Tras agradecer a los legisladores de todos los partidos el apoyo para lograr estas normas, aseguró que es “una buena noticia” porque se va a ayudar a que se enfrente el problema de la inseguridad y de la violencia, protegiendo a los ciudadanos, con elementos que ya están en capacitación y formación.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, detalló que la ley secundaria de la Guardia Nacional fue aprobada en lo general con 429 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, un “hecho histórico” como reforma constitucional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *