Revisaron a la baja su expectativa de crecimiento para 2019, a 1.32 por ciento desde 1.52 por ciento en abril, su octavo retroceso consecutivo.

Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) en mayo de este año recortaron sus expectativas de crecimiento económico, y elevaron sus pronósticos de inflación así como del tipo de cambio.
En la “Encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado”, correspondiente a mayo de este año, revisaron a la baja su expectativa de crecimiento para 2019, a 1.32 por ciento desde 1.52 por ciento en abril, su octavo retroceso consecutivo.
Mientras que para 2020, mantuvieron en 1.72 por ciento su estimación, tras ocho meses a la baja, de acuerdo con la media de los pronósticos de la encuesta del Banxico, entre 39 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero.
Los especialistas también elevaron sus expectativas de inflación general para este año, a 3.75 por ciento en mayo, desde 3.66 por ciento en abril, su segunda alza al hilo, y para 2020 las aumentaron a 3.65 por ciento, desde 3.60 por ciento, luego de tres meses a la baja.