El objetivo de la movilidad es lograr la accesibilidad, es decir, facilitar el tránsito entre los lugares para que sea más sencillo y seguro el arribo a cada uno de los destinos.
En este sentido, la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) que encabeza César Alberto Serna de León, como secretario general en Nuevo León, de involucra en el tema y le da prioridad junto al transporte y a la innovación.
Con el tema de “Movilidad, Tecnología e Innovación en el Transporte”, se realizó una reunión con la presencia también de los secretarios generales de bases de taxis y rutas camioneras que conforman la emblemática organización croquista.
“Los temas abordados son importantes para el estado y la CROC, pero para su desarrollo debemos estar dentro del marco legal y en ese renglón, hacemos sinergia con la Agencia Estatal del Transporte que preside Noé Chávez Montemayor con quién vamos adelante para reformar, reestructurar el transporte urbano y contribuir a la movilidad y por supuesto al cuidado del medio ambiente”, expuso Osvaldo Serna Servín, secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte.
“Al proyecto de calidad, legalidad y de servicio, la CROC se compromete. Desde hace tiempo nos adentramos en ello, hoy tenemos la oportunidad de avanzar y entramos a la capacitación para innovar y mejorar la movilidad y el transporte”, mencionó César Alberto Serna de León, quien pone a disposición el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores (IUTT).
Uno de los términos que escuchamos más actualmente respecto a las vialidades es la movilidad, ¿de qué se trata? y ¿cómo nos afecta?, fue la interrogante para la gran mayoría de taxistas y choferes de camiones.
La movilidad es el conjunto de desplazamientos que se realizan en un espacio físico, donde se incluyen los transportes privados y públicos, así como de personas y mercancías, se despejó en las dudas.
Tanto los automóviles como las bicicletas y las motocicletas son parte fundamental de la movilidad que hay en una ciudad porque son los vehículos que trasladan a las personas de un lado a otro.
Tener en cuenta la movilidad es promover la conciencia en las calles, pues propiciarla, con el respeto a las normas y a los demás hace más fáciles y seguros los trayectos de todos, de ahí su importancia, coincidieron ambos dirigentes croquistas.