jue. Jul 25th, 2024

*Son ya un referente en el apoyo a los vecinos de la zona metropolitana regiomontana, recuerda Osvaldo Serna, secretario general de las Asociaciones Vecinales de Nuevo León

Las Asociaciones Vecinales de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), siguen en movimiento y ahora las brigadas médico asistenciales estuvieron en la colonia Villa Olímpica en el municipio de Guadalupe.

Los vecinos con Nataly Valencia como coordinadora en esa colonia, fueron los anfitriones y recibieron a médicos, abogados, podólogos, odontólogos, psicólogos y optometristas, así como a estilistas que apoyaron con sus conocimientos a las familias.

La idea fundamental es llevar alegría y fortalecer la convivencia familiar y vecinal, además de ofrecer soluciones a problemas comunes con nuestros profesionistas, comentó Osvaldo Serna Servín, secretario general de las Asociaciones Vecinales de Nuevo León, de la FROC.

Además de fortalecer los lazos de amistad y convivir sanamente, los vecinos contribuyen al mismo tiempo a reforzar la seguridad pues se conocen y cualquier inquietud es reportada a la autoridad, es decir, se cuidan ellos mismos, dice Serna Servín.


En representación del dirigente estatal de la FROC, César Alberto Serna de León, asistió Ramiro Vargas Lugo, en tanto que la secretaría de Acción Femenil, Mónica Serna es la encargada de la logística de organizar junto al ejército de colaboradores, las reuniones que también se enmarcan con la tradicional lotería y la entrega de premios.

“Hay convivencia, alegría, esparcimiento, nadie se va con las manos vacías, por más modesto que sea el premio, siempre hay algo para los vecinos”, dice Mónica Serna.

En cada reunión de las Asociaciones Vecinales se hace hincapié a los padres de familia, niños y jóvenes la necesidad de estudiar y para ello se pone a su disposición el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores (IUTT) que, por cierto, este sábado 6 de julio inició cursos de inglés gratuito, y donde hay oportunidad de inscribirse aún.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *