Al buscar un trabajo coordinado y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, Clara Luz Flores Carrales compartió ante presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, su experiencia en la construcción del nuevo Modelo Nacional de Policía.
Como invitada de la primera reunión de trabajo, liderada por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) expuso la formación del modelo que tiene por objetivo reducir la incidencia delictiva y fortalecer los cuerpos policiacos del País.
“Teníamos una preocupación constante los presidentes municipales, porque para efectos de la sociedad no teníamos un estándar en la seguridad”, dijo.
“Y en ese sentido colaboramos con la creación de este Modelo Nacional de Policía”.
Flores Carrales mencionó que esta iniciativa, que recaba las preocupaciones y necesidades de los alcaldes del País, profesionalizará la carrera policial.
Ésta ofrecerá a los elementos mejores sueldos, prestaciones y capacitación en líneas de prevención, reacción e investigación.
En la reunión, Sánchez Cordero destacó que es importante afianzar el Sistema de Justicia de México y el trabajo cotidiano de los policías.
Añadió que la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador es regresar a la ciudadanía la confianza de las instituciones, y que el modelo aportará en ello.