Jessica Leal
General Bravo.N. L- Presuntos polleros abandonaron en esta población a 105 migrantes centroamericanos que pretendían llegar a Estados Unidos.
La policía rural encontró a los indocumentados que esperaban a los polleros pero que nunca llegaron tras varias horas de abandono.
Bravo se localiza a unos 130 kilómetros al oriente de Monterrey y a menos de cien de la frontera con Estados Unidos.
En un primer caso fueron rescatadas 36 personas que viajaban en una camioneta tipo Van blanca y que estaban en el cruce de las calles Bonifacio Salinas y Matamoros, en la zona Centro.
Tras el reporte los policías encontraron a doce mujeres y siete hombres, así como a cuatro mujeres y trece hombres menores.
Según se informó, los migrantes son de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña.
Posteriormente los elementos de la Policía Rural que realizaban un recorrido de vigilancia localizaron varios vehículos estacionados con las puertas abiertas en la calle Darío García, entre Mina y Allende, en la Colonia Barrio Norte.
Los elementos estatales observaron a decenas de personas y se acercaron a interrogarlos.
En ese momento se acercó un hombre para solicitar ayuda y aseguró que ya tenían horas esperando a las personas que los dejaron ahí.
Se aseguraron cinco camionetas Van en las que iban 69 migrantes, de los que 33 son menores, procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador.
En los dos casos, los reconocieron que no contaban con documentos que acreditaran su estancia legal en el país.
Nuevo León es una zona de paso de los migrantes aunque a últimas fechas muchos han optado por quedarse en Monterrey.