vie. Abr 12th, 2024


• GoFor resuelve el reto en la entrega de materiales de construcción, permitiendo a sus clientes una rápida ejecución mediante su plataforma intuitiva y la selección del vehículo de reparto acorde a la carga solicitada.

• CEMEX refuerza su posición como empresa innovadora en el ecosistema de la construcción con esta inversión enfocada en la parte final del proceso de entrega.

Madrid, España.- CEMEX Ventures, la unidad de Capital de Riesgo Corporativo e innovación abierta de CEMEX, anunció hoy su inversión en GoFor Industries, mercado logístico enfocado en la parte final del proceso de entrega de materiales y equipo para las industrias de mejoras para el hogar y de la construcción.

Esta startup, con operaciones en Canadá y Estados Unidos, combina su comunidad de conductores de vehículos de carga ligera o pesada, con las necesidades de entrega de distribuidores, minoristas y contratistas. GoFor suministra de manera segura, asequible y sin demoras la entrega de materiales a sus clientes en el sitio de obra.

Además, la flexibilidad de su servicio bajo pedido permite a las empresas complementar su flota o escoger a GoFor como cliente externo de logística para entregas locales o fuera de la ciudad.

GoFor fue fundada en 2016 por un equipo con amplia experiencia en la industria de la construcción, enfocado en la cadena de suministro de proveedores y minoristas, y explora un fuerte crecimiento en las principales zonas urbanas de Canadá y Estados Unidos.

Para el año 2020, GoFor planea expandirse a 20 de los principales mercados de Estados Unidos, ofreciendo una herramienta indispensable para proveedores, distribuidores y constructores, convirtiendo el tradicional centro de costos de entrega en un moderno centro de ganancias enfocado en el cliente.


La participación de CEMEX Ventures va más allá de la inversión financiera, ya que ayudará a GoFor a seguir fortaleciendo su presencia en las geografías en las que opera y a expandirse a nuevos mercados. Brad Rollo, director general de GoFor, afirmó: “estamos entusiasmados de trabajar con CEMEX Ventures porque son un socio ideal que aportará una profunda experiencia de la industria de la construcción, conocimiento y orientación para escalar nuestra operación a través de América del Norte”.

colaboración abierta nos permite acercar nuevas soluciones e innovadores modelos de negocio a 

“Con esta inversión buscamos mejorar un punto crítico en la cadena de valor de la construcción, asegurando una entrega eficiente y adecuada de materiales en el sitio obra. Nuestra plataforma de los clientes de CEMEX. Trabajamos para identificar los retos de nuestra industria y posicionarnos a la vanguardia de la revolución de la construcción”, afirmó Gonzalo Galindo, director de CEMEX Ventures. 

Lanzado en 2017, CEMEX Ventures se centra en ayudar a resolver los principales desafíos y áreas de oportunidad que tiene el ecosistema de la construcción a través de soluciones sostenibles. 

CEMEX Ventures ha creado una plataforma abierta y de colaboración para liderar la revolución de la industria de la construcción implicando a startups, emprendedores, universidades y otros actores relevantes para abordar los desafíos más difíciles de la industria y moldear el ecosistema de valor del mañana.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *