vie. Abr 12th, 2024
sdr

*Probióticos y prebióticos de origen vegetal

Las enfermedades gastrointestinales son uno de los principales problemas de salud pública en México y se transmiten ya sea por vía fecal-oral, o bien por el consumo de agua y alimentos contaminados. 

De acuerdo a Gabriel Cruz, licenciado en nutrición y dietética y maestro en salud pública, esto afecta principalmente a la población infantil, y tanto su incidencia como su prevalencia dependen en la mayoría de los casos, del nivel socioeconómico de los pacientes. 

Los datos obtenidos de investigaciones del sector Salud, sugieren que en México los rotavirus son la causa más frecuente de diarrea grave en los niños menores de 2 años en la época invernal (de enero a marzo).

A pesar de las actividades de prevención y promoción a la salud establecidas por la Secretaría de Salud, en el año 2015 en Nuevo León reportaron 108 mil casos de enfermedades gastrointestinales. 

Al mismo tiempo el uso de antibióticos en afecciones bacterianas, como se recomienda en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) pueden tener efectos secundarios sobre la microbiota intestinal, ocasionando afecciones en la digestión.

Por su parte, el doctor  Claudio Guajardo, químico bacteriólogo parasitólogo, explicó que los probióticos y prebióticos de origen vegetal Hervar Fam surgen a partir de las necesidades de salud pública actual, con respecto al cuidado de la microbiota intestinal y su importancia en la salud en general.

Los probióticos y prebióticos de origen vegetal Hervar Fam es un suplemento simbiótico, ricos en varias cepas y fibra prebiótica, han demostrado lograr pasar los jugos gástricos y biliares asentándose en el intestino para cumplir su función.

Los probióticos son alimentos o suplementos que contienen microorganismos vivos destinados a mantener o mejorar las bacterias “buenas” (microbiota normal) del cuerpo. 

Los prebióticos son alimentos (generalmente con alto contenido de fibra) que actúan como nutrientes para la microbiota humana. Los prebióticos se utilizan con la intención de mejorar el equilibrio de estos microorganismos. 

A su vez, el doctor Ignacio Tovar Velazco, médico cirujano, experto en medicina rural y medicina tradicional, explicó que existe una gran necesidad sobre la educación en el correcto uso de los probióticos en la población. 

Dijo que en la actualidad es ideal  la formulación de Probióticos de fuentes naturales como la col fermentada para personas veganas o vegetarianas.

Por Admin

Un comentario en «Expertos regiomontanos desarrollan suplemento alimenticio a base de col fermentada para resolver problemas intestinales»
  1. Trabajo en la misma área con otra alternativa vegetal, me gustaría comunicarme con los autores de este producto.
    Dr Jesús Torralba Elguezabal
    Tel celular (844)4271516
    Saltillo, Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *