mar. Abr 23rd, 2024

*Fomerrey y el Instituto de la Vivienda brindará acciones financieras accesibles a mujeres en violencia

Como parte de las acciones en combate a la Alerta de Violencia de Género en Nuevo León, Fomerrey ofrecerá facilidades de patrimonio a mujeres violentadas.

Mediante la firma de un convenio de colaboración con Alternativas Pacíficas, se brindará a las féminas condiciones financieras accesibles para la adquisición de un lote o vivienda.

Los fraccionamientos de Fomerrey, reconoció Montiel Amoroso, se caracterizan por tener un problema de índices delictivos, incluyendo violencia familiar y de género.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, las víctimas aguantan la situación porque no cuentan con un lugar dónde vivir.

 “Siendo sensibles con el tema que existe en Nuevo León en materia de los feminicidios y en particular con la alerta de género, revisamos en nuestras bases de datos cómo podíamos apoyar desde la vivienda, aminorar un poco los efectos”.

“El hecho de que nosotros estemos poniendo a disposición de ellas una posibilidad accesible, rápida y con condiciones preferenciales, eso les facilita poder salir de esa situación de violencia y tener una herramienta de empoderamiento que las ayude a independizarse”, expuso.

El esquema consiste en dar prioridad en la asignación de lotes o vivienda  mujeres que sean víctimas de violencia de género y condición de precariedad, brindar tasas preferenciales, ofrecer  plazos más blandos a quienes ya cuentan con contrato, y ampliar los plazos de contratación de 10 a 15 años.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *