David Casas
Monterrey, N.L- Envueltas en dimes y diretes que llegaron hasta la denuncia, tres diputadas locales de Morena, dejaron de dirigirse la palabra.
Tras acusaciones mutuas Claudia Tapia, Julia Espinosa de los Monteros y Celia Alonso, estas dos últimas deberán ser llamadas a responder ante la denuncia que la primera hizo contra ellas en el Centro de Orientación y Denuncia (Code) por injurias, calumnias y difamación.
Las diputadas de Morena Celia Alonso y Julia Espinosa protagonizaron el escándalo en días pasados cuando acusaron de “ratera y haberse vendido” a la diputada Claudia Tapia quien renunció a la bancada morenista más no al partido.
Todo se originó por la disputa de las comisiones y hasta donde el ex priista y ahora de Morena, Marco González, se mofó de la autorización de la bancada independiente, a la que llamó “bancada pirata”, refiriéndose a la fracción de Claudia Tapia que obtuvo la presidencia de la Comisión de Presupuesto.
La diputada Celia Alonso acusó que Claudia Tapia realizó acuerdos el año pasado con respecto a comisiones pero agregó que ” no sirvió y por eso la quitaron de la coordinación de la bancada” y ahora la premian, dijo, con la Comisión de Presupuesto.
Tapia respondió: “Para empezar, yo dejé de ser coordinadora por no prestarme a un acuerdo que se pretendía hacer desde el nacional de Morena con partidos diferentes”.
“Supongo que entonces el nuevo coordinador y todos esos acuerdos, con el que por cierto, nuevo miembro de la bancada – refiriéndose a Marco González- que tanto me ha estado atacando, sin eso no hubiera sido presidente y ahí sí no le molestó, porque la presidencia le correspondía a Morena, porque el acuerdo de administración también le correspondía a Morena”, aseguró Tapia.
La diputada Julia Espinosa, acusó a Tapia de haber haber hecho acuerdos nefastos.
Se llevó dinero de la bancada acusó
Celia Alonso a Claudia Tapia y le culpó de robar dinero de la bancada durante dos meses que fue coordinadora.
“Es una ratera, se llevó dinero de la bancada de dos meses, se robó dinero de la bancada”, gritó.
“Hizo uso indebido de los recursos de dos meses de inicio del Congreso como diputados. Fue en septiembre y octubre, por eso no está en la coordinación, sinceramente, por malas prácticas, por ratera, por mañosa y abusiva, y en las comisiones, ella fue la que llegó a acuerdos con las demás bancadas”, señaló Alonso.
Espinosa advirtió que presentará una denuncia por este hecho y por las acusaciones que Tapia hizo sobre haberse vendido. Hizo pronunciamientos muy serios, uno de ellos fue en mi contra y eso lo tendrá que ver con mi equipo jurídico”.
Tapia acudió con su equipo jurídico a presentar la denuncia ante el Code.