vie. Abr 12th, 2024


Por: Francisco J. Peña Medina

    Tras advertir que en el 2020 mas de 17 millones de empleados de baja capacitación serán despedidos alrededor del mundo, César  Serna Escalera presidente del Consejo de Administración del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores, auspiciado por la CROC de Nuevo León, anunció que esta Universidad Social se prepara con nuevas carreras de avanzada para enfrentar desde México la embestida laboral que se avecina.

    El también Coordinador Estatal del Comité Ejecutivo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos anunció que la Secretaría de Educación Pública otorgó al IUTT el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE)  a través del cual incorporará a sus planes académicos las carreras de Ingeniería en Movilidad y Navegación, Comunicación y Medios digitales; además de la licenciatura en Turismo.

    “Estamos tratando de que abramos los ojos y despertemos del sueño porque el futuro ya nos alcanzó ¿Si?. Nosotros hablábamos hace dos décadas, con mi Padre que en paz descanse, de crear ingenieros porque si creamos solo obreros iba a llegar el momento de que las máquinas iban a rebasar a los hombres; pero la buena noticia es que del 2020 al 2030 se van a crear 140 millones de empleos de alta capacitación”, manifestó Serna Escalera.

    En ese sentido, destacó que el IUTT con el ofrecimiento de estudios profesionales de vanguardia enfrentará el reto que impondrá en un futuro el mundo laboral, al exigir trabajadores altamente capacitados en sus plantas productivas.

    “La Universidad Social IUTT, así le llamamos ahora, que dirige nuestro amigo el rector Luis Carlos (Longares), ya tiene el permiso de la Secretaría de educación para dar la carrera Ingeniería en la Movilidad y en la Navegación, entonces que significa que nuestros compañeros que se dedican ahora al transporte cuando se graduen de esa carrera sepan mover barcos, por eso fuimos a ver los barcos; aviones, por eso fuimos a la empresa de los aviones, trenes, tranvías, motos drones, lo que se mueva”, explicó el croquista.

En cuanto a la carrera de Comunicación y Medios Digitales detalló que la idea es aprovechar las tecnologías cibernéticas para preparar influencers especializados en negocios, finanzas, economía y deportes entre otros temas.

Serna Escalera destacó que Monterrey es la segunda ciudad en el país con el mayor número de cuartos de hoteles por lo que, dijo,  con la licenciatura de Turismo, el IUTT buscará atender las necesidades del turista que viene a Nuevo León en busca de atención hospitalaria, de negocios o a la aventura.

Así lo señaló  durante su participación en el Taller “Desarrollo de Talento y Despliegue del Sindicalismo de Vanguardia” impartido por los Catedráticos del Tecnológico de Monterrey Alejandro Collaz Morales y Luis Miguel Román Lira, con miras al XXVI Consejo Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Líneas del Autotransporte de la República Mexicana, Conexos y Similares “Agustín Serna” que se inaugura este jueves en Cancún , Quintana Roo.

En el evento realizado en el Auditorio principal de la CROC de Nuevo León se dió una  explicación detallada de los logros y resultados obtenidos en la misión que realizó un grupo de dirigentes sindicales por Alemania, Inglaterra, Francia, España y Dinamarca.

En presencia del líder estatal de la CROC Alberto  Serna de León , el Director Nacional de la STLARMAS, afirmó que el futuro ya alcanzó a los gremios sindicales de México por lo que, en alianza con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la central obrera se anticipa, en base a la aplicación de nuevas herramientas del conocimiento, a los cambios socioeconómicos que se están generando en el mundo.

“Señores el mundo está cambiando, no nos podemos quedar en lo mismo. El dinosaurio de los sindicatos puede desaparecer si no nos actualizamos. Este barco está a punto de irse el que se quiera subir que se suba, el que no se va a quedar”, finalizó Serna Escalera.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *