jue. Abr 18th, 2024

*En Cancún participan en evento nacional transportista.

*Buscan esquemas para las pensiones a sus agremiados

Cancún, Q.R.-  La Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte de la CROC de Nuevo León refrendó la apertura a la innovación, transformación y capacitación permanente, además de acceder a los mecanismos de pensiones para los afiliados a esa central obrera y a la rama transportista.

Lo anterior se desprende del XXVI Consejo Nacional Ordinario del Sindicato de Trabajadores de las Líneas del Transporte de la República Mexicana, “Agustín Serna”, celebrado aquí en Cancún y en donde la delegación de la FESTA encabezada por el secretario general de la rama, Osvaldo Serna Servín estuvo de acuerdo en apostarle a la modernidad y a reforzar los programas sociales para los transportistas y su familia.


“Transformación y capacitación es la palabra clave para la modernización y transformación de la organización, por ello fueron de vital importancia las ponencias impartidas por expertos en la apertura del congreso”, explica Serna Servín.

En el evento, la primera conferencia fue impartida por el el experto Simón Schou con el tema  Innovación, Tecnología y Sistema Financiero.


 Con el tema de trata de concientizar de la urgencia de la preparación en la tecnología e innovación para hacer frente a la modernización del futuro y así poder contribuir a tener un mejor sistema financiero en nuestro país. 

En una  segunda conferencia con el conferencista Eduardo Olier Arenas, habló sobre Sistema de Pensiones Europa-México que observa el manejo de la economía en las pensiones en la región europea.


La idea es hacer un comparativo y traer lo mejor del mundo a México, en especial para enriquecer con conocimientos a los compañeros de la Federación. 

En otra conferencia, el expositor Luis Miguel Román, abordó el tema “La familia sindical en nuestros tiempos actuales” y que busca ordenar 

en 7 factores importantes el éxito en la organización y la familia sindical.

Destacan puntos importantes y prioritarios como ser proactivos, visión compartida, buscar prioridades, ganar-ganar, asegurar y asegurarte de que te escuchen, ambiente de confianza y hacer sinergia.


En representación del Gobernador de Quintana Roo, asistió Catalina Portillo, Secretaria del Trabajo.


La delegación neolonesa agradeció al director general del S.T. L. T. R. M. “Agustín Serna” César Serna Escalera, la invitación al magno evento al que asistieron además de dirigentes obreros y transportistas de la CROC, empresarios del transporte nacional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *